¡Hola a todos/as!
Hoy traigo una de las últimas actividades realizadas con los peques.
En un principio la actividad estaba pensada para trabajar la discriminación auditiva, pero nos hemos venido arriba 😜 y hemos trabajado de todo: discriminación auditiva, discriminación visual, lectoescritura, atención e incluso el soplo (absorción), según niveles, capacidades y necesidades.
Actividad muy sencilla y rápida de preparar -a mano-: folios recortados a la mitad para las letras grandes y en trocitos más pequeños para las palabras. Además, da pie a múltiples adaptaciones/variedades según lo que se quiera trabajar.
Inicialmente la idea era decirles yo la palabra y que señalaran el lugar donde correspondía colocarla, pero visto que lo hicieron rápido y bien coloqué las palabras por la mesa, para que fueran ellos quienes las leyeran y las situaran (adaptación para los alumnos con más necesidades: subrayé de color llamativo la inicial para facilitar la búsqueda del "igual"). Con algunos de ellos la actividad se ha quedado aquí, pudiendo escribir también las palabras que habían colocado, y con otros se ha aumentado la dificultad teniendo que transportar las palabras con la pajita (en absorción).
Aunque algún "soplo" se ha escapado y nos ha tocado volver a colocar los papeles en la mesa jeje, ha sido muy divertido, completo y enriquecedor.
¿Qué os parece?
¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!