lunes, 18 de enero de 2016

30 Enero - Día Mundial de la Paz y la No Violencia

¡Buenos días a todos/as!

Como todos sabéis la semana que viene es el Día Mundial de la Paz y la No Violencia. Aunque sea algo a trabajar día a día y no solo este en concreto, el 30 de enero se celebra para conmemorar la muerte de Gandhi. El objetivo de esta fecha es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. 


"Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra".


¿Vosotros/as cómo lo vais a celebrar en vuestro centro? Si todavía tenéis dudas hoy os traigo una serie de ideas; ejemplos de más que podréis encontrar en mi tablero de Pinterest llamado Día de la Paz, en el que hay cuentos, poesías, canciones, actividades grupales, manualidades, decorados, juegos, symbaloos... ¡Os invito a que le echéis un vistazo!  

Imágenes para colorear

Mandalas

Poesías

Manualidades

Tarjetas

Actividades

Decorados originales

Puertas

Canciones

Cuentos
"El hombrecillo de papel"

(Fuente: Pinterest, Youtube y O. Andújar)


Si has visto algo que te ha gustado recuerda que hay muchas más ideas en mi tablón de Pinterest (con sus enlaces/fuentes originales). 


¡FELICES TODOS LOS DÍAS EN PAZ Y SIN VIOLENCIA!


¿Nos contáis vuestras celebraciones de este día?


¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...