miércoles, 4 de noviembre de 2015

App - "José Aprende"

¡Hola a todos/as!

Hoy he leído en Autismo Diario la siguiente noticia: "Los cuentos de 'José Aprende', disponibles gratuitamente en una app para dispositivos Android".



"La colección, creada por Aprendices Visuales, cuenta con el apoyo de la Fundación Orange y contempla 15 cuentos enfocados al aprendizaje de autonomía personal: autocuidados, rutinas y emociones. Unos cuentos adaptados a pictogramas y desarrollados especialmente para niños con autismo, sirviendo igualmente a otras dificultades de aprendizaje y a niños pre-lectores. Son cuentos con una estructura sencilla que facilita la correcta comprensión y aprendizaje y entre los que se encuentran títulos como 'José en el supermercado' o 'José está contento'.

Además de la nueva app para dispositivos con sistema Android, 'José Aprende' ya está disponible gratuitamente para su lectura o descarga en la web www.aprendicesvisuales.org y en la aplicación gratuita para iPad o iPhone. 



Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo del potencial de cada niño o niña, galardonado recientemente con el premio del MIT Technology Review como una de las soluciones más innovadoras de España. 

Esta colección es una realidad gracias al apoyo de la Fundación Orange, que dedica un gran esfuerzo a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA), liderando un decidida apuesta por el uso de la tecnología para mejorar su calidad de vida, además de colaborar en obras audiovisuales para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno". 

  • Os enlazo la entrada que publiqué el pasado mes de abril, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en la que están también explicados y enlazados los diferentes proyectos de la Fundación Orange (ver aquí).






2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...