¡Buenos días!
Hoy quiero enseñaros un material que he elaborado a partir de un recurso visto en el blog "Rincón de una maestra", en su actividad "¡Somos piratas!".
La dinámica es prácticamente la misma, lo único que cambia es la plantilla. En mi caso y para aprovechar y repasar el tema de las coordenadas visto con mis alumnas de cuarto, he modificado la de Ángela (con tu permiso) para que se parezca más al "hundir la flota" que todos conocemos. De esta manera repasamos lo dado en el área de matemáticas y ampliamos vocabulario y nuestros conocimientos en ortografía.
Mirad como ha quedado:
Igualmente, las plantillas son dobles para cada uno de los dos equipos, uno para poner nuestros tesoros (que serán palabras pactadas anteriormente en función del tema que nos interese tratar y que tenemos escritas en las monedas) y otra para sus tesoros.
Cuando tengamos las palabras escritas comenzamos, por turnos, a preguntar al otro equipo si tiene letra escrita en alguna de las coordenadas (por ejemplo, ¿tienes algo en la casilla B-5?), y en caso afirmativo hay que escribir cuál es la letra escondida.
En el momento que alguno de los equipos adivine una palabra entera gana la moneda que contiene dicha palabra escrita.
Estas son las plantillas:
¡A divertirse!
Isabel.
No hay comentarios :
Publicar un comentario