miércoles, 13 de abril de 2016

13 Abril - Día Internacional del Beso

¡Hoy se celebra el Día Internacional del Beso!


El 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia.

Beneficios de los besos y abrazos en bebés y niños (Mamá Psicóloga Infantil): 
  • Fomenta el vínculo afectivo entre padres e hijos.
  • Ayuda a nuestros bebés a sentirse seguros entre nuestros brazos.
  • Permite que nuestros pequeños se sientan felices, permitiendo un correcto desarrollo físico y emocional.
  • Les tranquiliza y relaja en momentos de ansiedad o intranquilidad.
  • Facilita que duerman mejor.
  • Tienen un efecto calmante ante las pequeñas dolencias, cólicos, dolor bucal en el momento de la dentición, ante cualquier caída un beso les cura y calma, …
  • Les libera del estrés del día a día, mejorando a la vez su sistema inmune.
  • Inculcamos sentimientos positivos hacia las personas que tiene a su lado y fomenta el desarrollo de su inteligencia emocional.
  • Un niño que desde pequeño está acostumbrado a que sus padres le expresen y demuestren afecto será un adulto que continuará con esta sana costumbre. 

¿Qué mejor manera que celebrar este día que con cuentos sobre besos?

PLANTAR UN BESO. Amy Krouse Rosenthal. ¿Y si plantamos un beso?¿Y si lo hacemos crecer? ¿Hay algo más increíble en el mundo que un beso de aquellos a quieres queremos?

365 BESOS. Kimiko. Besos de playa, besos de ciudad y besos de navidad. 365 formas diferentes de besar, una para cada día del año. Para disfrutar cada noche con vuestros hijos eligiendo el beso del día.
(Fuente: Decopeques)

En palabras de la autora dieciséis cuentos breves, llenos de fantasía, para contar a los pequeños de la casa (entre 3 y 6 años) en la mágica hora de ir a dormir. Y en cada uno de los cuentos... ¡hay besos que encontrar!

Desde el blog: "Ordenando mi cajón desastre" os dejo la reseña a este maravilloso cuento, con el enlace a la página de la editorial; así como a otros cuentos relacionados con el tema. 

Haciendo clic en la siguiente imagen veréis también una recopilación de cuentos sobre esta temática, extraída del blog: "En la escuela caben tod@s" (enlaescuelacabentodos.blogspot.com.es).




¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!

4 comentarios :

  1. ¡Que entrañable! Me ha encantado tu entrada de hoy.
    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  2. Un beso es la mejor forma que tienen los niños para decirnos que lo estamos haciendo bien como docentes. Es nuestro premio ,qué privilegio es ser maestros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto! ¡Es lo más gratificante del mundo! Besos compi.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...