martes, 18 de abril de 2017

"Los guantes voladores"

¡Buenos días a todos/as! 

Ya de vuelta e inmersos en el último trimestre de este curso os quiero enseñar la última actividad que realizamos antes de irnos de vacaciones. 

Mis alumnos del Taller de Estimulación del Lenguaje Oral (E. Infantil) y de AL de E. Infantil y 1º y 2º de E. Primaria han experimentado haciendo la actividad de soplo que compartí hace unos días en el perfil y la página de Facebook: 

https://www.facebook.com/BiedroneczkiWicina/videos/438755529792027/


Materiales necesarios -comprados todos en un bazar-: vasos de plástico (compré también rojos y azules por darle un toque de color), guantes (quizá fueran mejor de color blanco, pero quería la caja grande y solo eran azules), pajitas, gomas pequeñas (de las que se usaban para hacer pulseras, por ejemplo), un punzón y un rotulador permanente. 



Proceso
En lo que ellos pintaban/decoraban el guante a su gusto (con el rotulador permanente) -FOTO 1-, yo les iba haciendo el agujerito al vaso con el punzón. Hecho esto, colocamos el guante por fuera del vaso con la goma al extremo, a modo de sujección, e introducimos la pajita en el agujero hecho al vaso previamente; finalizamos escondiendo el guante dentro del vaso -FOTO 2-.

(FOTO 1)

(FOTO 2)


Resultado:


(1ª parte)

(2ª parte)
¡Si tienes problemas para ver los vídeos: clic aquí!

Una actividad muy sencilla de hacer para trabajar el soplo de una manera muy divertida. 
Muchos de ellos no sabían el resultado final de la actividad y cuando han soplado por primera vez y han visto subir el guante...¡han alucinado! jeje. Se lo han llevado a casa con mucha ilusión.

Además, han sido ellos mismos los que han introducido también la absorción del guante, ya que mi idea era solo que soplaran y que el guante creciera. Han visto que el guante salía y me han dicho: "profe, ¿podemos esconderlo también soplando para dentro?", y yo ¡encantada!


¡NOS LO HEMOS PASADO GENIAL! 


(PD: Para la próxima vez grabaré en horizontal, ¡perdón! 😜). 



¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...