jueves, 23 de febrero de 2017

28 Febrero - Día Mundial de las Enfermedades Raras


¿Qué es el Día Mundial de las Enfermedades Raras?

Cada año, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la I Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) una Campaña de Sensibilización enmarcada en el Día Mundial de las enfermedades raras (28 de febrero). La Campaña tiene como objetivo concienciar sobre las patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre las grandes situaciones de falta de equidad e injusticias que viven las familias.


Objetivos de la Campaña:

  • Transmitir la importancia del trabajo en RED en el abordaje de las personas con enfermedades poco frecuentes. Esta coordinación debe estar centralizada y desarrollarse a todos los niveles.
  • Trasladar las consecuencias que conlleva el modelo de atención actual a través de situaciones concretas en donde se transmite una vulneración de derechos.
  • Garantizar el acceso de todas las personas con enfermedades poco frecuentes a las prestaciones recogidas por la Cartera Básica Sanitaria, independientemente del lugar de residencia.
  • Fortalecer la coordinación trasnacional como garantía de la adecuada y correcta gestión de los recursos actuales a nivel internacional en enfermedades poco frecuentes.
  • Posicionar al colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes como agentes activos del cambio.
  • Fortalecer y potenciar la red de solidaridad con las personas con enfermedades poco frecuentes.


Mensaje:




Vídeo oficial:




¿Qué puedes hacer tú? 

ADHIÉRETE, DIFUNDE EL DÍA Y HAZ UN GESTO (más info en su web, ver aquí). 


Fuente: Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)







¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...