jueves, 24 de noviembre de 2016

Cuaderno TEACCH - Colores

¡Buenas tardes a todos/as!

Hoy os traigo uno de mis materiales de elaboración propia de este curso. Se trata de un "Cuaderno TEACCH" para trabajar los colores. Espero que sea el primero de muchos y, vista la aceptación en clase, creo que así será. 

La idea surge al ver los cuadernos TEACCH en el blog "siempre-comunicando" (os recomiendo verlos, yo ya los tengo descargados para darles forma) y las imágenes están extraídas de ARASAAC (¡cómo no! ¿qué haríamos sin ellos? jeje). En la siguiente imagen os dejo la captura de todos los colores y en el enlace a la página los podéis encontrar también traducidos al francés, inglés, portugués, italiano, euskera, gallego y valenciano.


DESCARGA PINCHANDO EN LA IMAGEN:

El cuaderno consta de una portada y de cinco páginas, trabajando dos colores en cada uno de ellas. Os dejo las imágenes, aunque os pido disculpas por adelantado por su baja calidad. 


Como veis he recortado el recuadro de los diferentes colores por un lado y los pictogramas por otro, para que así de izquierda a derecha coloquen el picto en su color correspondiente. Están todas las hojas y todos los pictos plastificados y, nuestro gran amigo el velcro, en la parte de la izquierda, en cada cuadradito del recuadro y detrás de los pictos.

En mi clase está gustando mucho y dando muy buenos resultados, incluso con alumnado no TEA, ya que lo hemos adaptado como juego de atención, percepción y discriminación visual: colocamos 3-4 pictos en fila y los tienen que memorizar para que tras taparse los ojos encuentren las diferencias o los cambios que yo les he realizado. 

¿Qué os parece? Se aceptan todo tipo de críticas (siempre constructivas), aportaciones y/o sugerencias para la mejora de la actividad. 




¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!


2 comentarios :

  1. Felicidades por tu trabajo y gracias por compartir gratis. En mi blog recursos-educativos-gratis también podrás ver material y descargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Juan Carlos! Voy a echarle un vistazo a tu blog. Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...