jueves, 3 de diciembre de 2015

3 Diciembre - Día Internacional de las Personas Con Discapacidad


Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 

Esta fecha se instauró en diciembre de 1992 cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió crearlo para hacer llegar un mensaje de igualdad y respeto para entre todos los ciudadanos del mundo. El principal objetivo de este día es tomar conciencia de cómo viven las personas con discapacidad y los problemas a los que se enfrentan diariamente. La organización Mundial de la Salud (OMS) pretende que todos y cada uno de los gobiernos del mundo promuevan los derechos y la calidad de la vida de las personas con discapacidad, además de que formen parte de programas que les ayuden a una integración total dentro de la sociedad. 

Os dejo el enlace a una entrada anterior relacionada con el tema: cuentos de sensibilización a la discapacidad (ver aquí). De todos ellos reconozco que el cuento "Por cuatro esquinitas de nada" es mi debilidad, de hecho forma parte activa del blog apareciendo en la imagen de la cabecera, y desde que lo conocí hace años cualquier momento me parece bueno para darlo a conocer y, como por ahora nunca he repetido colegio, el día de hoy es una oportunidad que no pierdo para ello y mostrárselo tanto a compañeros/as como alumnos/as. Os dejo de nuevo el enlace al vídeo, ¡DISFRUTADLO!



Y recordad:


¡No dejemos de luchar: la inclusión, una realidad!


Por ello, os animo a seguir la propuesta de Antonio A. Márquez Ordóñez, del blog "Si es por el maestro nunca aprendo", de colapsar las redes sociales gritando CAPACIDAD con tres posibles hashtag: #yotambiensoyunico #pedagogiainclusiva #di_capacidad. 


¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!

4 comentarios :

  1. Buen artículo sobre la Discapacidad, me ha encantado en su conjunto. Muy interesante el apartado de cuentos de sensibilización a la discapacidad. Feliz día de la #di_capacidad Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día de la #di_capacidad compi! Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  2. Compañera preciosa y buena entrada! Me ha gustado mucho el enfoque. El libro es uno de mis favoritos, junto el de El Cazo de Lorenzo.
    Feliz día. Besitos, cuídate.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...