miércoles, 30 de noviembre de 2016

Mis últimas compras - Juegos educativos -

¡Hola a todos/as!

Hoy os voy a enseñar los dos últimos juegos que he comprado:


"Mentes rápidas" 
Actividades para mentes rápidas (Ed. Saldaña) son unos libros de preguntas y respuestas, clasificados por edades, que de manera divertida enseñan y/o repasan diferentes conceptos, habilidades, actividades de atención, etc. 


Sus dimensiones no son muy grandes y tiene forma de abanico, por un lado encontramos las preguntas y en la parte posterior las respuestas.
Yo lo he comprado en tienda, pero por si os gusta os dejo el enlace a Amazon aquí


"Mini Logix"
El juego Mini Logix ¿Quién soy? es similar al juego de "¿Quién es quién?". Se trata de adivinar mediante preguntas cerradas el personaje elegido por el compañero/a.


La caja consta de varios pares de tarjetas y un par de lapiceros para poder ir tachando. El material es cartulina y como me daba pena que se estropease con el paso del tiempo (por borrar y pasar por muchas manos), se me ocurrió utilizarlo con los plásticos para ahorrar en plastificaciones que compré el año pasado en Amazon (enlace aquí). 


No tengo claro si será porque el juego les gusta o porque es guay luego borrar jeje, pero ¡está gustando mucho!
Yo lo he comprado en librería, pero os dejo un enlace que he encontrado con más variedad de libros Mini Logix (aquí). 


¿Qué os parecen?

¡Son geniales para cole y casa! 


¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!

jueves, 24 de noviembre de 2016

Cuaderno TEACCH - Colores

¡Buenas tardes a todos/as!

Hoy os traigo uno de mis materiales de elaboración propia de este curso. Se trata de un "Cuaderno TEACCH" para trabajar los colores. Espero que sea el primero de muchos y, vista la aceptación en clase, creo que así será. 

La idea surge al ver los cuadernos TEACCH en el blog "siempre-comunicando" (os recomiendo verlos, yo ya los tengo descargados para darles forma) y las imágenes están extraídas de ARASAAC (¡cómo no! ¿qué haríamos sin ellos? jeje). En la siguiente imagen os dejo la captura de todos los colores y en el enlace a la página los podéis encontrar también traducidos al francés, inglés, portugués, italiano, euskera, gallego y valenciano.


DESCARGA PINCHANDO EN LA IMAGEN:

El cuaderno consta de una portada y de cinco páginas, trabajando dos colores en cada uno de ellas. Os dejo las imágenes, aunque os pido disculpas por adelantado por su baja calidad. 


Como veis he recortado el recuadro de los diferentes colores por un lado y los pictogramas por otro, para que así de izquierda a derecha coloquen el picto en su color correspondiente. Están todas las hojas y todos los pictos plastificados y, nuestro gran amigo el velcro, en la parte de la izquierda, en cada cuadradito del recuadro y detrás de los pictos.

En mi clase está gustando mucho y dando muy buenos resultados, incluso con alumnado no TEA, ya que lo hemos adaptado como juego de atención, percepción y discriminación visual: colocamos 3-4 pictos en fila y los tienen que memorizar para que tras taparse los ojos encuentren las diferencias o los cambios que yo les he realizado. 

¿Qué os parece? Se aceptan todo tipo de críticas (siempre constructivas), aportaciones y/o sugerencias para la mejora de la actividad. 




¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!


jueves, 10 de noviembre de 2016

Los palitos habladores

¡Hola a todos/as! 

¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí para enseñaros material nuevo! Tengo cositas ya para mostraros, pero voy a empezar por el final. 

Hoy os traigo la última actividad que he elaborado este curso para trabajar la discriminación auditiva. La idea ha sido extraída de "Logopedia dinámica y divertida" y está hecha a mano, por lo que solo tengo imagen y no plantillas que adjuntar. 

Utilizando palitos de helado o depresores hemos seleccionado y escrito en los extremos de los mismos palabras que se diferencian en un fonema. Están por colores ya que cada uno corresponde a un par de ellos; por ejemplo: con los escritos en color rojo trabajamos la discriminación de /b/ y /p/ o con los verde oscuro la discriminación de /r/ y /d/ (en la imagen podéis ver los realizados).



Posteriormente, y con ayuda de una de mis alumnas, hemos elaborado "etiquetas" (que colocamos sobre platos de plástico) con los fonemas a trabajar, para que cuando escuchen la palabra lo depositen en el correspondiente. En la imagen tenéis el ejemplo del trabajo de discriminación auditiva de /s/ y /z/. Al escuchar la palabra zumo colocó el palito en el plato de la /z/ y al escuchar la palabra seta lo colocó en el de la /s/. 



Es una actividad fácil de hacer y motivadora para ellos, sobre todo si se cuenta con ellos para su elaboración. Además, como la dificultad depende de nosotros, de nuestros alumnos/as, de lo que queremos trabajar/potenciar, etc, se puede utilizar, adaptándola, en todos los niveles académicos.

¡Espero que os guste y os resulte útil! 

¡Nos vemos pronto! 



¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!


viernes, 4 de noviembre de 2016

CA-PA-CI-DA-DES (3)

¡Buenos días!

Hoy os dejo un vídeo visto en la página de Facebook de TODO DISCA. La pequeña gran protagonista demuestra que, si se quiere, ¡todo es posible!

video


¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...