¡Hola a todos/as!
Hoy traigo una de las últimas actividades realizadas con los peques.
En un principio la actividad estaba pensada para trabajar la discriminación auditiva, pero nos hemos venido arriba 😜 y hemos trabajado de todo: discriminación auditiva, discriminación visual, lectoescritura, atención e incluso el soplo (absorción), según niveles, capacidades y necesidades.
Actividad muy sencilla y rápida de preparar -a mano-: folios recortados a la mitad para las letras grandes y en trocitos más pequeños para las palabras. Además, da pie a múltiples adaptaciones/variedades según lo que se quiera trabajar.
Inicialmente la idea era decirles yo la palabra y que señalaran el lugar donde correspondía colocarla, pero visto que lo hicieron rápido y bien coloqué las palabras por la mesa, para que fueran ellos quienes las leyeran y las situaran (adaptación para los alumnos con más necesidades: subrayé de color llamativo la inicial para facilitar la búsqueda del "igual"). Con algunos de ellos la actividad se ha quedado aquí, pudiendo escribir también las palabras que habían colocado, y con otros se ha aumentado la dificultad teniendo que transportar las palabras con la pajita (en absorción).
Aunque algún "soplo" se ha escapado y nos ha tocado volver a colocar los papeles en la mesa jeje, ha sido muy divertido, completo y enriquecedor.
¿Qué os parece?
¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!
SALUDOS ISABEL. AGRADEZCO Y FELICITO POR EL MATERIAL, EN REALIDAD SIEMPRE OPORTUNO PARA EL QUEHACER DIARIO CON LOS PEQUEÑOS. UN ABRAZO. ELENA
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias Elena! ¡Qué bonitas palabras! Un abrazo fuerte
Eliminar¡Qué bien, Isabel!
ResponderEliminarSeguro que lo pasaron en grande.
Un besito, compañera
¡Gracias compi! Muakk
Eliminar