domingo, 19 de marzo de 2017

"Cambia tu mirada sobre el Síndrome de Down"

21 Marzo - Día Mundial del Síndrome de Down



Desde Down España:

"‘Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down’, el anuncio con el que DOWN ESPAÑA transformará tu forma de ver esta discapacidad

El próximo 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Síndrome de Down, la fecha más señalada del año para este colectivo. Para conmemorarlo, DOWN ESPAÑA lanza su nueva y esperada campaña viral: ‘Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down’, con la que la Federación pretende aumentar la sensibilización social y la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual.


El anuncio está protagonizado por cuatro rostros conocidos de la televisión de nuestro país (Eva Isanta, Jordi Rebellón, Vanesa Romero y Jesús Olmedo) y cuatro personas con síndrome de Down, que se sientan frente a frente y por parejas. El vídeo comienza mostrando a los famosos (que representan a toda la sociedad) con los ojos cerrados ante la realidad del síndrome de Down, encarnada por las personas con esta discapacidad intelectual.
Poco a poco, los famosos van abriendo los ojos, desprendiéndose de prejuicios y estereotipos, y mirando de frente y sonrientes a estas personas. “El miedo, la ignorancia, las dudas… Todo ello crea una venda invisible que te impide ver la realidad”, recuerda el anuncio, al tiempo que los famosos invitan al resto de la sociedad a abrir los ojos: “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”, concluye la pieza.

Con esta campaña, DOWN ESPAÑA quiere animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo. La entidad lanza un mensaje: es hora de desprenderse de absurdos prejuicios, falsos mitos y miradas condescendientes. Las personas con síndrome de Down sólo tienen una discapacidad, pero con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan: estudiar, practicar deporte, aprender un oficio, trabajar o vivir de forma independiente.

‘XTUMIRADA’, una campaña que dará mucho que hablar

El spot “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”, que se lanza en los días previos a la celebración del próximo Día Mundial del Síndrome de Down, es parte de una campaña global llamada ‘XTUMIRADA’ que ya está dando mucho que hablar y con la que DOWN ESPAÑA va a desarrollar una serie de importantes acciones de concienciación.

Durante los últimos días, decenas de personalidades del mundo de la música, la televisión y la cultura de nuestro país han inundado las redes sociales con primeros planos de sus rostros en los que tienen la mirada oculta tras una franja negra en la que se lee el hashtag ‘#xtumirada’. Acompañan la imagen con el siguiente texto: “El 21 de marzo voy a cambiar mi mirada… ¿y tú?”. La acción se ha viralizado rápidamente, y son ya cientos de usuarios anónimos los que se han unido a esta tendencia, subiendo sus propias fotografías con la mirada oculta y replicando el mensaje. 

Además, en la web www.xtumirada.com se ofrecerá una app para que cualquier usuario pueda cambiar su mirada con la de una persona con síndrome de Down y compartirla en sus redes sociales". 

¿Os animáis?


Haciendo clic en la siguiente imagen accederéis a la entrada publicada el año pasado en relación con este tema. En ella encontraréis: el link a la página explicativa de Naciones Unidas, infografías y el enlace a una Guía en Atención Primaria. 




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