miércoles, 17 de junio de 2015

Jugamos al Memory

¡Buenas tardes a tod@s!

Estamos en la recta final del curso y ya voy teniendo mis últimas clases con algunos de mis alumnos... ¡Qué pena! 

Estos días me gusta trabajar con ellos de manera más lúdica y hoy le ha tocado el turno al juego del "memory".
Es un material que elaboré hace tiempo y que he ido ampliando según se han trabajado determinados grupos semánticos en clase. Hay imágenes de frutas, materiales y objetos del colegio, flores o monedas/euros.


El juego, como todos sabéis, consiste en colocar las imágenes desordenadas y bocabajo para ir descubriéndolas de dos en dos. Si son imágenes diferentes volvemos a colocarlas en su sitio y pasamos el turno; si son iguales nos quedamos con esa pareja y volvemos a jugar hasta que fallemos. 



Es un juego que les gusta mucho y como podemos variar la dificultad, añadiendo o quitando parejas de imágenes, los destinatarios engloban una amplia franja de edad. 


También es muy sencillo de elaborar. Yo solo descargué las imágenes que me interesaba tener, las imprimí, recorté, plastifiqué y les coloqué una cartulina negra por detrás para evitar transparencias (si imprimís en cartulina este último paso no hace falta). 


¡Espero que os haya gustado!




Isabel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...