jueves, 12 de marzo de 2015

Trabajamos las praxias y el soplo

En la entrada de hoy os voy a enseñar unos materiales de elaboración propia (hechos con imágenes de Internet) para trabajar las praxias y el soplo.

  • Primera opción: "Dados-praxias"
Las imágenes sobre las que se basan son las siguientes:











Como ya nos vienen con la forma del dado, el trabajo ha sido muy sencillo: simplemente imprimir, recortar y pegar. 


Para que los dados fueran algo más resistentes, he utilizado unos cubos antiguos que tenía por casa y he pegado las imágenes sobre ellos. 


  • Segunda opción: "La ruleta de las praxias y el soplo"



Resultado:


En este caso he utilizado: las imágenes (recortadas y plastificadas), unas flechas para señalar (plastificadas también), unas chinchetas y un trozo de cartón. Es importante dejar bien clavada la chincheta, sin cortar el movimiento, y dejarla tapada, forrada o pegada por la parte de atrás para evitar pinchazos y rupturas de la ruleta. 

Una vez hecho ya solo queda ponerse a trabajar, girar y practicar, teniendo a mano nuestra cajita de recursos con todo lo necesario para cada opción, sobretodo con el material de soplo de cada alumno/a.

(Agradecer a mi compañero Pablo Herrero su ayuda en la elaboración de este material).


  • Tercera opción: "El campo del soplo"

Muy sencillo de elaborar. Nos hace falta una cartulina verde (campo), unas pajitas (porterías) y una pelota pequeña de corcho. Dibujamos las líneas del campo, doblamos las pajitas con la forma adecuada y se las pegamos con blu tack.

¡Listos para nuestro partido particular!

Durante el partido solo podemos mover la pelota soplando, bien directamente o bien mediante una pajita, según gustos o necesidades de nuestros alumnos. 




Isabel. 

5 comentarios :

  1. Me ha gustado la idea del campo del soplo :)

    ResponderEliminar
  2. Donde me puedo descargar las plantillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, si pinchas en la imagen puedes descargarte las imágenes usando el botón secundario del ratón. ¡Gracias por tu visita! Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...