Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2018

"Gira la ruleta"

¡Hola a todos/as! 

Los que me seguís por las Redes Sociales sabéis que hace poco caí en la tentación y compré la famosa RULETA de Ikea (Eugenia Romero me crea muchas necesidades con sus recomendaciones, jeje). 

Muchos compañeros han publicado ya ideas y recursos geniales para trabajar con ella; por ejemplo, en Instragram: @siembraestrellas o @m_de_maestra que nos propone 10 ideas super interesantes, y Eugenia Romero que, en su web, tiene una serie de recursos descargables, 🔝 como siempre (ver AQUÍ). -¡👀 incluye plantilla círculos en blanco!-. 

Yo, a mayores de las plantillas de Eugenia (que obviamente también he usado) 👇
Fonema R simple y vibrante

Vocabulario y categorías semánticas

Gomets con letras (en este caso gomets de colores escritos por mi) 

Emojis


he diseñado algunas propias para centrarme en las necesidades y preferencias de mis alumnos. 

Os dejo imagen y enlace para si os gustan que las podáis descargar 😉 

Cálculo mental 


Reglas de acentuación
Descargar: palabras y tarjetas 


También he aprovechado para rescatar un material que ya os enseñé hace tiempo y que he adaptado a este recurso: "El rosco de las palabras" (ver AQUÍ). Solo nos hacen falta los "pasopalabra", los círculos rojos para los errores y las tarjetas con las preguntas. En esta ocasión no lo haríamos en orden alfabético y, para no saturar la ruleta, con el rotular de vileda escribiríamos en el círculo correspondiente las letras en las que hayamos pasado o fallado. 



Los círculos impresos los tengo guardados, colocados por categorías, en sobres (los más pequeños que había en el bazar para que cupiesen) y estos, en un pequeño archivador clasificador en forma de acordeón de unos 18x11 cm aproximadamente.



Seguiré elaborando más material... ¡Estad atentos! jiji


¡Espero que os sean de ayuda! 



¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!



24 comentarios:

  1. Para las reglas de acentuación cómo planteas la actividad? Me encantan tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por tu mensaje. Para las reglas de acentuación hacemos girar la ruleta, leemos la palabra, decimos número de sílabas y sílaba tónica oralmente y en común, para una vez lo tengamos claro señalar la respuesta correcta en las tarjetas dadas. Espero que te sirva. Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias pr tu idea me sirve para las oposiciones porque tengo un pasapalabra con un aro un poco cutre la verdad pero ME LO VOY A COMPRAR

    ResponderEliminar
  3. Hola! Seria posible tener acceso al pdf de los emojis? Me iria genial para trabajar las emociones! Muchísimas gracias y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, los emojis son pegatinas que compré en un bazar, no tengo documento con ellos, lo siento. Un saludo

      Eliminar
  4. Muy buenas ideas, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Una pregunta, los círculos de que tamaño son? Para comprar velcro y taladradora que sepa que se van a adaptar. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Pues si no me equivoco creo que miden 2,5 cm de diámetro. Un saludo.

      Eliminar
    2. ayyy acabo de leer que se ha borrado el archivo. No lo tendrá alguien guardado de los que lo han descargado?gracias

      Eliminar
  6. Buenos días Isabel gracias por el material me ayuda mucho con los niños que doy clase. He intentado descargar el material de la ruleta hecho por ti de sumas, tablas, palabras y tarjetas pero me da error todo el rato, me dice que ha sido eliminado. No se si podrías subirlo de nuevo. Mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola! Las plantillas ya no están disponibles. Se han borrado, las he perdido o no sé... pero ni en la nube ni en mi ordenador.. Lo siento mucho!

    ResponderEliminar
  8. jooooo que rabiaaaa. Me encantabannnnn. No las tiene nadie???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya... pues lo desconozco... pero si alguien que las tenga lee esto, por favor, que se ponga en contacto conmigo. Muchas gracias!

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por tu magnífico material!! Enhorabuena!! Vaya currada!!
    Me gustaría descargarme el material para la ruleta de ikea de las palabras agudas, llanas y esdrujulas, también alguno más quw he visto de lengua y también de mate (sumas, restas y multiplicaciones) pero no sé porqué no puedo.
    Gracias!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias pero se han borrado, las he perdido por un problema en el ordenador y ni en disco duro ni en la nube... lo siento muchísimo!

      Eliminar